Bienvenidos al sitio web de la Embajada de Emiratos Arabes  Unidos en Buenos Aires

Hace de restaurant.com.ar tu pagina de inicio                                                                             Viajes

EL TIEMPO


Si desea saber qué tiempo hace hoy en los EAU y consultar las previsiones de los próximos días para varias zonas del país, PULSE AQUÍ.

Para ver las imágenes satélite más recientes del estado del tiempo en Oriente Medio y Europa, pulse el enlace correspondiente.

Temperatura máxima media mensual (Aeropuerto de Bateen, Abu Dhabi) y precipitaciones medias mensuales nacionales 1971/72–1988/89 (°C y mm).

En Feb Mar Abril Mayo Junio Julio Ago Sept Oct Nov Dic
Temperatura en °C 24 25 29 33 38 39 40 40 39 35 30 26
Precipitaciones en mm 11 38 34 10 3 1 2 3 1 2 4 10

En los Servicios de Inmigración de los EAU puede obtener la información más actualizada sobre los visados de visita. En el momento en que se redacta esta sección, tienen derecho a recibir un VISADO DE VISITA gratuito para entrar en los EAU los ciudadanos de los siguientes países: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, Suecia, Noruega, Dinamarca, Portugal, Irlanda, Grecia, Chipre, Finlandia, Malta, España, Mónaco, Vaticano, Islandia, Andorra, San Marino, Liechtenstein, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Brunei, Singapur, Malasia y Hong Kong. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán dirigirse a la Embajada de los EAU más cercana.
 

Formulario de Visa

DEPARTAMENTOS DE INMIGRACIÓN

Abu Dhabi
Saeed bin Tahnoon St.
Abu Dhabi
Tel: 02 4462244

Al Ain
Aditaba Road
Tel: 03 7625555

Dubai
Departamento de Naturalización y Residencia
Trade Centre Road,
Tel: 04 3980000

Sharjah
Departamento de Naturalización y Residencia
Tel: 06 5726777

Umm al-Qaiwain
Tel: 06 7666419

Ajman
Tel: 06 7422255

Ra’s al-Khaimah
Tel: 07 2273333

ALQUILER DE COCHES


La mayoría de las grandes empresas de alquiler de vehículos tienen oficinas en aeropuertos y hoteles. También existen algunas compañías locales que ofrecen estos servicios (http://www.yellowpages.net.ae/).

TAXIS Y TRANSPORTE PÚBLICO


Los taxis son fáciles de conseguir y sus tarifas son razonables (no todos poseen taxímetros, por lo que hay que preguntar el precio antes de iniciar el trayecto). Existe una red de autobuses en buen estado y con aire acondicionado que realizan rutas dentro de los emiratos, entre éstos y conectando el país con el vecino Omán. Además, en Dubai se está construyendo un nuevo sistema de metro.

Información de autobuses de la Municipalidad de Dubai (800 4848)
Para obtener planes de ruta, horarios y tarifas, consulte la página http://www.dm.gov.ae/

CONDUCCIÓN


Una amplia red de carreteras de buena calidad se extiende por todo el territorio de los EAU y la gasolina sin plomo es barata. Se conduce por la derecha.


La normativa sobre permisos de conducir varía de un emirato a otro. No obstante, una vez haya obtenido un permiso de conducir temporal expedido por uno de los emiratos, estará autorizado a conducir en todo el territorio de los EAU.

Si desea alquilar un coche en los EAU, las propias empresas de alquiler de vehículos pueden expedirle un permiso de conducir temporal, para ello usted deberá presentar un permiso de conducir válido nacional o internacional (en el caso de Abu Dhabi, sólo se aceptará este último), dos fotografías y un pasaporte.

Se exige un estricto cumplimiento de la normativa de tráfico. Es ilegal abandonar el escenario de un accidente sin autorización policial. En ningún caso se permite conducir tras haber consumido alcohol. Cualquier cantidad de alcohol, por pequeña que sea, supera el límite legal. Es obligatorio el uso de los cinturones de seguridad. Está prohibido que los menores de 12 años viajen en los asientos delanteros de los vehículos.

Si desea información adicional, puede ponerse en contacto con la Asociación Árabe del Automóvil (800 4900; 04 2669989) www.cyberwebz.com/aaa

MAPAS


En la mayoría de tiendas de hotel, librerías y supermercados, encontrará planos callejeros de las ciudades y mapas de carreteras de cada emirato. También existen mapas digitales y GPS como sistema de navegación para coches y barcos.

Pulse aquí para ver un mapa interactivo de los EAU.

NOMBRES DE LAS CALLES


Prácticamente todas las calles y las señales de tráfico están escritas en árabe y en inglés. Puede que haya diferencias entre los nombres oficiales y los de uso corriente. En general, al dar señas se toman puntos de referencia, sobre todo rotondas o edificios muy conocidos, los cuales abundan.

Embajador
0
Datos Generales
0
Economía
0
Historia
0
Sociedad 
0
Negocios
0
Deporte
0
Viajes
0
Explorar UAE
0
Asuntos
Consulares

 

    Embajada de Emiratos Árabes Unidos © copyright 2009

Dirección: Olleros 2021 (C1426CRK)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 47719716 / 47783109 / 47729706 - Fax: 47725169

buenosairesemb.cons@mofaic.gov.ae