Bienvenidos al sitio web de la Embajada de Emiratos Arabes  Unidos en Buenos Aires
 

Hace de restaurant.com.ar tu pagina de inicio                                                          ENTORNO EMPRESARIAL


Los EAU gozan de una próspera economía y las oportunidades de negocio en el país son ilimitadas. La moneda de los EAU, el dirham, es segura y de libre convertibilidad; no existen restricciones a la transferencia de beneficios o la repatriación del capital; los derechos de importación son bajos (alrededor de un 5% para prácticamente todos los bienes) y, en el caso de los artículos importados para su consumo en las zonas francas, son inexistentes; los costes laborales son competitivos; no existen impuestos de sociedades ni sobre las personas físicas y hay en vigor 44 acuerdos de doble imposición y 32 tratados bilaterales de inversión. A esto debemos sumar que el riesgo financiero es mínimo (calificación de Moody’s Aa3). Todos estos factores, combinados con una ubicación estratégica y accesible para los principales mercados regionales, una excelente infraestructura fiable y un entorno de trabajo agradable, estable y seguro, son propicios para la inversión.


No es de extrañar, por tanto, que los EAU se sitúen entre los países del Oriente Medio y del CCG más atractivos para la inversión directa extranjera (IDE) y represente el 60% del flujo de la IDE recibida por la región en 2006.


No obstante, el país, lejos de dormirse en los laureles, está dedicando todos sus esfuerzos a crear un entorno regulador favorecedor para la inversión. Por ejemplo, en la ley de sociedades se están realizando reformas dirigidas a racionalizar los procedimientos; se está revisando la Ley Mercantil Federal que obliga a que al menos un 51% de las sociedades situadas fuera de las zonas francas sea de propiedad local; el Ministerio de Economía está en las últimas fases de la elaboración de un proyecto de ley sobre la competencia que ayudará a combatir los carteles; y el Gobierno está trabajando en la introducción de una ley sobre la inversión privada que aumentará la competencia en el sector privado, con lo que se reducirá la inflación. De hecho, ya se han tomado varias medidas para controlar la inflación: recientemente se aprobó una ley de protección del consumidor y en los diferentes emiratos se han promulgado diversas iniciativas para fijar un límite al precio de los alquileres para mantener bajo control el au ento de sus precios.


Por último, los EAU son parte contratante del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) desde 1994 y miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde 1996. También forman parte de la Gran Zona Árabe de Libre Comercio (GAFTA), en la que están presentes todos los estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Actualmente los EAU están negociando acuerdos de libre comercio con la UE, EE. UU. y Australia, y han iniciado varios procesos de negociación, de modo individual o con el CCG, sobre varios acuerdos comerciales regionales.

Embajador
0
Datos Generales
0
Economía
0
Historia
0
Sociedad 
0
Negocios
0
Deporte
0
Viajes
0
Asuntos
Consulares

 

 

 

 

    Embajada de Emiratos Árabes Unidos © copyright 2009

Dirección: Olleros 2021 (C1426CRK)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 47719716 / 47783109 / 47729706 - Fax: 47725169

embajada@embajadaemiratos.org.ar