Bienvenidos al sitio web de la Embajada de Emiratos Arabes  Unidos en Buenos Aires
 

Hace de restaurant.com.ar tu pagina de inicio                                                                           DEPORTES


El país ya ocupa un buen lugar en la escena deportiva mundial y es sede de los principales eventos deportivos internacionales de una gran variedad de deportes, desde las carreras de caballos hasta el motociclismo, pasando por el golf, el tenis, el fútbol, el rugby, el cricket, la vela o la motonáutica, y prácticamente cualquier otro deporte de competición. Estos eventos, no sólo atraen a un gran número de competidores y aficionados de todo el mundo, sino que en ellos también participan algunos de los deportistas y las deportistas de élite del propio país.

Al margen de los eventos de los circuitos internacionales, los EAU poseen un saludable entorno deportivo propio en el que la comunidad local participa a través de una amplia oferta de clubes y centros deportivos. Los siete emiratos compiten con frecuencia entre sí en multiplicidad de deportes dentro de ligas y copas nacionales reguladas por federaciones especializadas. Unas instalaciones deportivas de calidad (tanto cubiertas como al aire libre) y un clima favorable hacen posible que la actividad continúe durante el invierno.

El deporte está cada vez más presente en las estrategias de desarrollo turístico de los EAU. La mayor parte de los hoteles ya cuentan con excelentes instalaciones, pero muchas están siendo mejoradas y se están construyendo nuevas infraestructuras. Los cuidados clubes de golf y las instalaciones ecuestres de talla mundial resultan un éxito entre los visitantes y son sólo dos ejemplos de la oferta de actividades.

El hecho de que las costas del país coincidan por el oeste con el Golfo Pérsico y por el este con el Océano Índico convierte a los EAU en un destino especialmente atractivo para los aficionados a los deportes acuáticos. Los emiratos de la costa del Golfo tienen la suerte de disfrutar de largos tramos de playa de arena, en los que se pueden practicar deportes como la vela, el motociclismo acuático, el surf, la natación o el kitesurf. También gozan de una gran popularidad el buceo con tubo y el submarinismo, ya que la Costa Este de los EAU es rica en peces exóticos y corales. Entre los destinos preferidos de los buceadores destacan ‘Snoopy Island’ y la zona norte de Dibba.

Tanto residentes como visitantes pueden disfrutar de los numerosos parques y jardines de recreo del país en los que los partidos de fútbol, baloncesto o cricket son uno de los pasatiempos favoritos. Además, fuera de las grandes ciudades, las zonas desérticas y montañosas ofrecen un terreno accidentado y escabroso ideal para aquellos que buscan más aventura. Sería difícil encontrar un deporte que no se practique en los EAU, ya que en la región no dejan de abrirse nuevos centros, asociaciones y clubes deportivos.

Embajador
0
Datos Generales
0
Economía
0
Historia
0
Sociedad 
0
Negocios
0
Deporte
0
Viajes
0
Asuntos
Consulares

 

 

 

    Embajada de Emiratos Árabes Unidos © copyright 2009

Dirección: Olleros 2021 (C1426CRK)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 47719716 / 47783109 / 47729706 - Fax: 47725169

embajada@embajadaemiratos.org.ar