Bienvenidos al sitio web de la Embajada de Emiratos Arabes  Unidos en Buenos Aires
 

Hace de restaurant.com.ar tu pagina de inicio                                                                                                Noticias


 

Los EAU y Argentina firman un memorando para el uso pacífico de la energía nuclear

Los Emiratos Árabes Unidos y Argentina subrayaron ayer su interés por ampliar la cooperación en economía, inversiones, turismo y energías renovables, y por incrementar las oportunidades de intercambio comercial e inversión, dado el enorme potencial de ambas naciones.

Las declaraciones a este respecto se produjeron durante las conversaciones mantenidas en el palacio Al-Diyafa de Al-Mushrif (Abu Dhabi) entre el presidente Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en presencia de Su Alteza el Jeque Sultan bin Zayed Al Nahyan, representante del Presidente; y de Su Alteza el General Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.

En la recepción a la presidenta argentina y a la delegación que la acompañaba, el Presidente Jeque Khalifa expresó la esperanza de que la visita contribuyera a ampliar las relaciones de amistad y cooperación entre los Emiratos Árabes Unidos y el país sudamericano, y abriera nuevas y más amplias vías de cooperación en diferentes ámbitos.

Su Alteza el Presidente recalcó el interés que tienen los Emiratos Árabes Unidos en reforzar los lazos con Argentina, y destacó que dichas relaciones conducirán a una mayor cooperación y desarrollo en el futuro.

En las conversaciones se analizaron formas de ampliar y promover en particular las relaciones económicas, de inversión, turismo y energías renovables, de trabajar por aumentar las oportunidades de intercambio comercial y de inversión, y de aprovechar el alentador potencial disponible en ambos países para fomentar la cooperación al servicio de los intereses comunes. También se debatieron opiniones sobre diversos asuntos de interés común y puntos de vista sobre los últimos acontecimientos regionales e internacionales.

Cristina Fernández de Kirchner expresó el placer que le producía visitar los Emiratos Árabes Unidos y encontrarse con su Presidente, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan. La presidenta de Argentina alabó los logros y progresos que han alcanzado los EAU en diversas esferas y su rápido desarrollo general, que, según declaró, habían aupado al país a una destacada posición en la región y en el mundo, gracias al sabio liderazgo de Su Alteza el Presidente Khalifa.

Fernández de Kirchner transmitió además el deseo de su país de construir puentes para la cooperación con los EAU y crear especialmente más oportunidades de colaboración económica, inversora y turística. Destacó que existían indicios alentadores sobre la capacidad de los dos países para construir una asociación fructífera que sirva a los intereses comunes de ambas naciones y produzca beneficios para sus respectivos pueblos.

La presidenta argentina destacó la importancia de la Cumbre Mundial de las Energías Futuras de Abu Dhabi y aseguró que los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en la vanguardia de los esfuerzos por la energía limpia. También observó que Abu Dhabi es sede de la oficina central de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) y afirmó que el hecho de albergar este congreso internacional refleja la elevada posición internacional que ocupan los Emiratos Árabes Unidos en la organización de grandes acontecimientos.

Los dos presidentes presenciaron la firma de diversos convenios y acuerdos, incluido un memorando de intenciones (MoU) entre los gobiernos de los EAU y Argentina para la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear, que firmaron Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ministro de Exteriores de los EAU, y Héctor Marcos Timerman, ministro argentino de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Sultan bin Saeed Al Mansouri, ministro de Economía de los EAU, y Timerman fueron los signatarios de un acuerdo para servicios de transporte aéreos, mientras que el Dr. Rashid Ahmed bin Fahad, ministro de Medio Ambiente y Agua de los Emiratos Árabes Unidos, y Norberto Yauhar, ministro de Agricultura de Argentina, se convirtieron en los firmantes de otro.

Además, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina y la Institución Emirates para la Ciencia y la Tecnología Avanzada (EIAST) de los EAU firmaron un acuerdo sobre el uso pacífico del espacio exterior. – Agencia Informativa de los Emiratos (WAM).

NOTICIAS MÁS RECIENTES (WAM)

Abu Dhabi y Dubai encabezan la lista de "Ciudades del Futuro" de 2013

Abu Dhabi y Dubai han encabezado la lista "Ciudades del Futuro" de la región árabe para 2012/2013.

La Unidad para el Estudio de la Inversión Directa Extranjera del Financial Times (FDI) ha revelado que, según los resultados de su investigación, Dubai se sitúa en el primer puesto, seguido de Abu Dhabi, entre los destinos preferidos para la inversión en la mayor parte de las categorías que contempla la encuesta. Especialmente, las inmensas posibilidades financieras e infraestructurales que poseen ambos emiratos los convierten en un entorno empresarial ideal, por no decir perfecto.

Uno de los aspectos más importantes que influyen en la inversión extranjera y en el hecho de que Abu Dhabi y Dubai mantengan sus competitivas posiciones es la capacidad que ambos poseen para ofrecer profesionales altamente cualificados y recursos humanos especializados.

Con respecto al año pasado, 2010/2011, Abu Dhabi ha escalado 10 posiciones en la clasificación mundial. La lista “Ciudades del Futuro” de la FDI 2012/2013 también incluye otras siete ciudades y regiones emiratíes entre un total de 19 ciudades árabes, con cinco ciudades saudíes, dos ciudades de Bahréin, y una de Qatar, del Líbano y de Jordania.

Junto con Abu Dhabi y Dubai, la lista de la FDI sitúa Ra's al-Khaimah en cuarta posición, Al Gharbia y Sharjah en sexto y séptimo puesto, Al Ain en el décimo, seguido de Al Fujairah en 14º y Ajman en el 17º escalón del mundo árabe.

Las ciudades emiratíes acaparan los primeros puestos de la clasificación en el apartado de normativas y calidad de la construcción de infraestructuras, según la lista del FDI.

El informe asegura que la proximidad geográfica de Al Gharbia con Abu Dhabi y Dubai, así como el desarrollo de sus instalaciones y su disponibilidad de recursos de petróleo y gas, han contribuido enormemente a su posición puntera en la lista mundial. Sharjah ha escalado posiciones dada su capacidad para incrementar las inversiones extranjeras en un 53% durante 2011.

Por otro lado, Dubai se mantiene en la cima de los destinos de inversión de Oriente Próximo por tercer año consecutivo, con un registro del 30% del total de la inversión extranjera directa que recibió la región durante los nueve primeros meses de este año y el mismo porcentaje de inversión extranjera bruta. La Unidad de la FDI del Financial Times atribuye este éxito al atractivo que tiene la ciudad para la inversión extranjera directa. Dubai ha atraído aproximadamente el 13% de los proyectos de inversión, valorados en 367 millones de dírhams (100 millones de dólares).

Otra razón para este éxito estriba en la condición del emirato de centro puntero para las importaciones y exportaciones y de eje de los transportes de la región, gracias a su aeropuerto, que posee conexiones con más de 180 destinos internacionales, y a sus modernos puertos, que disfrutan de infraestructuras altamente desarrolladas.

La FDI reúne datos sobre la Inversión Directa Extranjera de 54 ciudades, clasificados en seis categorías: activos, potencial financiero, recursos humanos, rentabilidad, calidad de vida, e infraestructuras y entorno empresarial.

En esta edición se ha añadido una nueva categoría, "Estrategia para la Inversión Extranjera Directa", por lo que 15 ciudades han presentado información correspondiente a su actual estrategia de promoción de las inversiones extranjeras directas. – Agencia Informativa de los Emiratos (WAM).

NOTICIAS MÁS RECIENTES (WAM)

La economía de los EAU superará 1,4 billones de dírhams

Está previsto que la economía de los Emiratos Árabes Unidos alcance su punto más alto, alrededor de 1,4 billones de dírhams con los precios actuales, en 2012. De esta forma, mantendrá su condición de mayor economía árabe por detrás de Arabia Saudí, según ha informado la Federación de Cámaras de Comercio e Industria del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

En este nivel, los Emiratos Árabes Unidos registrarán más de un quinto de la suma total del producto interior bruto (PIB) de los países integrantes del CCG, previsto en aproximadamente 1,5 billones de dólares, el más alto de la historia, según la última edición del estudio Why Dubai que publica la FDI de Dubai, la oficina de inversión extranjera del Departamento para el Desarrollo Económico (DED).

En términos del PIB nominal, básicamente sin haberse ajustado por la inflación, el crecimiento económico predicho representa una tasa superior al 12% cuando se compara con el tamaño de la economía: 1,248 billones de dírhams, en 2011. El estudio predice que, entre 2012 y 2015, el crecimiento real del PIB en los Emiratos Árabes Unidos se acelerará hasta una tasa media anual del 5,2%, con un crecimiento especialmente importante en 2014 y 2015, dada la finalización de más proyectos de infraestructura. También se prevé que la producción de petróleo aumente considerablemente en 2014-15 y alcance los 2,8 millones de barriles al día.

"Con su ubicación céntrica, su distinguido estilo de vida y su economía solidaria, Dubai se ha convertido en el destino preferido de la región para radicar empresas y residencias”, revela el estudio, elaborado tras mantener entrevistas en profundidad con empresarios e inversores.

"Dubai ocupa el primer puesto entre las ciudades de Oriente Próximo en el Índice de Calidad de Vida de Mercer y se ha convertido en uno de los lugares preferidos en el mundo entero por los expatriados. Dubai tiene fama de ser la ciudad con el crecimiento más rápido de todo el mundo, pero también es una de las más seguras”, añade el informe.

Según el estudio, entre los atractivos más importantes que posee Dubai se encuentran el estilo de vida y la variedad de comercios minoristas, junto con su liderazgo visionario, un gobierno que propicia las empresas, su idoneidad como centro mundial de compañías multinacionales, su conectividad, infraestructura logística y prominencia de la tecnología de la información y de la comunicación. "Actualmente, el mundo observa de cerca cómo Dubai resiste a las tendencias mundiales para mantener su crecimiento. Dubai sigue reinventándose, lo que ofrece a individuos y empresas más razones de peso para estar en Dubai”, ha declarado el director general del DED, Sami Al Qamzi. "Dubai acoge a 2.170.000 personas de 202 nacionalidades, que reciben una importante recompensa por la actitud positiva y emprendedora del liderato del emirato. La creación de nuevas oportunidades para dicha población mundial es el factor decisivo que mantiene a Dubai en cabeza de la competición”.

En 2011, Dubai se situó en el primer puesto de las Primeras 20 ciudades para el comercio al por menor, el informe de CB Richard Ellis.

"Por encima de la facilidad y eficiencia que ofrece para hacer negocios, una de las principales virtudes de Dubai es su seguridad, su entorno propicio y favorable para las familias y su ambiente multicultural. Para la creciente cantidad de empresas multinacionales que se trasladan a Dubai, el estilo de vida del emirato constituye una atracción tan primordial como sus infraestructuras y proximidad a los mercados clave para el crecimiento”, comentó Fahad Al Gergawi, consejero delegado de la FDI de Dubai.

"Dubai es el tercer mayor centro exportador y posee el cuarto aeropuerto más grande del mundo en la actualidad. Su infraestructura de transportes, de primerísima calidad, conecta a las empresas y a las personas con los mercados internacionales fundamentales en el menor tiempo posible. El total del comercio extranjero no petrolero de Dubai ha crecido un 13% y ha establecido el récord de 1,029 billones de dírhams durante los diez primeros meses de 2012, comparados con los 911.000 millones de dírhams registrado durante el mismo periodo en 2011. El emirato es además un líder regional en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, y posee la mayor tasa de penetración de telefonía móvil del mundo”, afirma el estudio.

"Comercio, logística, transportes y turismo fueron responsables de casi el 60% del PIB de Dubai en 2011, que creció un 3,4% y que se espera que suba un 4,6% más para finales de 2012”, informa el informe, y añade que los 575 hoteles de Dubai generaron ingresos por valor de 16.000 millones de dírhams en 2011.

"La confianza en el liderazgo de Dubai y en las posibilidades del emirato son otros factores importantes que impulsan el crecimiento y las entradas de la inversión extranjera directa. La economía de Dubai siguió bien encarrilada a pesar de la ralentización mundial, y las entradas de la inversión extranjera directa se mantuvieron estables, en 23.100 millones de dírhams en 2011, y crearon más de 15.260 nuevos puestos de trabajo”, manifestó Al Gergawi.

El estudio también apunta a la facilidad del acceso a las finanzas y el empleo, así como al compromiso con la innovación y la competitividad que rige la toma de decisiones del gobierno y del sector privado de Dubai.

"Dubai ocupa el puesto 33º en el informe Doing Business 2012 del Banco Mundial, y el 27º en la clasificación de la Competitividad Mundial de 2011-2012. Además, se encuentra en la primera posición entre las ciudades de Oriente Próximo en el índice de Mercer sobre la calidad de vida”, explicó Al Gergawi. Khaleej Times
 

NOTICIAS MÁS RECIENTES (WAM)

Emirates volará a London Heathrow exclusivamente con aviones A380

Emirates, una de las compañías aéreas de más rápido crecimiento del mundo, actualizó ayer sus cinco vuelos diarios al aeropuerto Heathrow de Londres para que todos ellos se efectúen en aviones A380, dos meses antes de lo previsto. Esta decisión confirma a la aerolínea como principal operadora de A380 en la capital británica y en todo el Reino Unido.

Junto con su servicio diario a Manchester, la mayor operadora de A380 del mundo gestionará 360 vuelos al mes desde y hacia el Reino Unido, lo que convierte el país en el mayor mercado de Emirates para vuelos en aparatos A380.

Emirates, cuyas operaciones en Londres con A380 ha crecido incesantemente desde su primer despliegue en diciembre de 2008, tenía planeado originalmente que el quinto servicio comenzara a funcionar a partir del 1 de febrero del año que viene. Sin embargo, debido al aumento de la demanda y a las entregas recientes de A380, Emirates ha conseguido adelantar el servicio, que operará exclusivamente con aviones A380, en London Heathrow.

"El A380 es muy silencioso, muy eficaz en el uso del combustible y muy lujoso; supone un salto cualitativo importante para los viajes en avión", ha declarado el Jeque Majid Al Mualla, vicepresidente primero de Emirates para el Golfo, Oriente Próximo e Irán. "Nuestros clientes podrán elegir entre cinco vuelos diarios a Londres en A380, mientras nosotros seguimos incrementando gradualmente nuestros servicios de A380 en todo el mundo. Sabemos que Londres es un destino extremadamente popular para los viajeros de esta región, y el aparato de dos plantas es un avión extremadamente popular para este trayecto en concreto", añadió el Jeque Majid.

"Desde el premiado sistema de hielo en vuelo; la deliciosa comida de gourmet que preparan cocineros de primera fila; los teléfonos personales y wi-fi vía satélite; hasta el salón a bordo de un A380 de Emirates, brindamos una oferta exclusiva y una experiencia líder del mercado", explicó el Jeque Majid. "Cuesta poco comprender por qué más de 11,5 millones de pasajeros del mundo entero han volado en un A380 de Emirates; más que la suma total de las poblaciones de todas las ciudades del Reino Unido a las vuela Emirates: Londres, Birmingham, Manchester, Newcastle y Glasgow”. Por su parte, Chris Butler, director de Desarrollo Empresarial de las Compañías Aéreas del aeropuerto London Heathrow, ha comentado: “Nos complace dar la bienvenida a la ampliada flota de A380 de Emirates. Esta actualización se produce en paralelo con la expresa voluntad de Heathrow de fomentar el uso de aviones modernos. El A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, el más limpio, silencioso y más eficaz en el uso del combustible, proporciona grandes beneficios a nuestros pasajeros y al medio ambiente". – Agencia Informativa de los Emiratos (WAM).

NOTICIAS MÁS RECIENTES (WAM)

Mohammed bin Rashid Al Maktoum aprueba la construcción de un destino de ocio y entretenimiento de 3 millones de m2

El vicepresidente, y primer ministro y gobernante de Dubai, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ha aprobado la construcción, por valor de 10.000 millones de dírhams, de un complejo que perseguirá el objetivo de proporcionar una experiencia de ocio y entretenimiento múltiple a los residentes y turistas de Dubai.

El principal constructor, Meraas Holding, ha recibido la orden de encargarse de este proyecto singular, ubicado en Jebel Ali, compuesto por cinco parques temáticos diferenciados, basados en películas, animales y personajes, que atraerán a visitantes de todas las edades.

Dubai Adventure Studios, la primera fase de este complejo, cuyos planes anunció Meraas en diciembre de 2011, apuntalará el nuevo destino. Además de populares marcas de Hollywood, Adventure Studios también incluirá atracciones emocionantes y accesibles para grandes y pequeños.

Un parque temático que aprovechará el tirón popular del cine indio mediante un componente llamado Parques Bollywood aportará otra apasionante dimensión a este destino. Meraas se ha asociado con diversos estudios cinematográficos de primera línea en Bombay para crear los contenidos. Se espera que un gran cine enriquezca el calendario anual de entretenimientos de Dubai con la proyección de películas musicales.

El parque acuático y de la fauna marina, por su parte, se convertirá en otro aspecto exitoso del complejo. El parque competirá con otros centros mundiales, y mostrará la vida acuática, encuentros con animales y espectáculos en vivo, además de atracciones de vanguardia. Se espera que atraiga a 16 millones de visitantes al año.

Por otro lado, un parque temático infantil, el primero en su género, satisfará a los niños más pequeños, en edad preescolar y en edad escolar. Un innovador safari nocturno exhibirá las muchas aventuras que se pueden vivir en el desierto. Los parques temáticos estarán conectados mediante una zona de tiendas y restaurantes, que proporcionará un componente práctico y vibrante al último destino recreativo y de ocio de Dubai.

Está previsto que la primera fase se termine para el año 2014.

El presidente de Meraas Holding, Abdulla Ahmed Mohammed Al Habbai, ha declarado: "Meraas ha colaborado con varios expertos del sector para reunir una poderosa mezcla de componentes que satisfagan la necesidad Dubai de contar con un centro puramente dedicado al entretenimiento. La nueva iniciativa se produce en respuesta a la categoría que tiene Dubai de destino turístico de primer orden mundial, y contribuirá al crecimiento de la economía. Ahora que las obras en infraestructuras básicas, incluidas las conexiones de transportes, crecen a gran velocidad en el emirato, las proyecciones de Dubai para el sector turístico son muy optimistas y están muy bien fundadas. Esperamos que esta exhaustiva oferta se convierta en un punto de referencia para el sector del ocio y el entretenimiento y ofrezca a los turistas otra razón más para visitar Dubai". Con sus novedosas atracciones, así como su innovador concepto para comidas y bebidas y hoteles temáticos, los parques complementarán los componentes actuales de ocio y entretenimiento de Dubai. Se prevé que el complejo contribuya a reforzar la ya fuerte posición de Dubai en el sector, y proporcione una fuente estimulante de diversión a residentes y visitantes.

Meraas Holding es una empresa constructora radicada en Dubai, con operaciones y bienes en los Emiratos Árabes Unidos y en el extranjero. Su prioridad es la creación de comunidades planificadas e integradas que incorporen los principios mundiales de sostenibilidad y calidad. – Agencia Informativa de los Emiratos (WAM)
 

NOTICIAS MÁS RECIENTES (WAM)

La terminal del aeropuerto de Abu Dhabi se inaugurará en 2017

La nueva terminal del aeropuerto de Abu Dhabi comenzará a funcionar hacia el segundo trimestre de 2017, según explicó el lunes un alto cargo de la aviación. El emirato ampliará su infraestructura para imponerse a sus rivales de la región.

La cuarta terminal, de 700.000 m2 añadirá una capacidad para 30 millones de pasajeros anuales al aeropuerto ya existente y se convertirá en la sede de Etihad Airways de Abu Dhabi.

Un consorcio formado por TAV Insaat, de Turquía, Consolidated Contractors Co., de Atenas, y Arabtec, de Dubai, se adjudicó en junio un contrato por valor de 10.800 millones de dírhams para la construcción de la terminal.

"La construcción se efectuará en 2016, y estará operativa para el final del segundo trimestre de 2017", explicó Daniel Molloy, vicedirector de desarrollo de la empresa Aeropuertos de Abu Dhabi, en un congreso empresarial celebrado en Abu Dhabi.

Molloy comentó que la actividad de pasajeros en el aeropuerto de Abu Dhabi ha crecido un 20% en el último año.

"El problema actualmente es de capacidad", aseguró.

Las tres terminales que en estos momentos posee Abu Dhabi ofrecen una capacidad total de 12,5 millones de pasajeros al año. – Agencia Informativa de los Emiratos (WAM)
 

NOTICIAS MÁS RECIENTES (WAM)

EAU ganan una plaza de tres años en el Consejo de Derechos Humanos

Nueva York: Los Emiratos Árabes Unidos ganaron ayer la pertenencia al Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante un periodo de tres años a partir de principios de 2013.

Los Emiratos Árabes Unidos resultaron elegidos en una votación secreta, que llevó a cabo la Asamblea General de la ONU, donde 21 países candidatos de 18 grupos geográficos competían por las 18 plazas vacantes. Los Emiratos Árabes Unidos recibieron 184 votos, la cantidad más alta del total de votos cosechados por los cuatro países asiáticos ganadores (Kazajstán, Japón, Corea y Pakistán) y la segunda más alta del total de los 18 ganadores.

El doctor Anwar Mohammed Gargash, secretario de estado para Asuntos Extranjeros, reconoció la victoria de los Emiratos Árabes Unidos: “Esta victoria corona los logros que han conquistado los Emiratos Árabes Unidos en su historial en la lucha por los derechos humanos en los últimos años, especialmente en aspectos legislativos para la defensa y protección de las libertades fundamentales, de los derechos legales de las personas y de los derechos de las mujeres y los niños; y sus normativas progresistas para los derechos de los trabajadores extranjeros”, declaró. “La conquista de esta plaza para los próximos tres años carga sobre nuestros hombros la responsabilidad y el compromiso adicional de mantenernos firmemente en el camino de la coherencia con los principios constitucionales sobre los que se asienta el Estado de los Emiratos Árabes Unidos, y que sitúan el respeto por los derechos humanos en el primer puesto de las prioridades nacionales”. El secretario de estado añadió que estos logros promocionan explícitamente los valores y la cultura de los Emiratos Árabes Unidos, basados en la tolerancia, la apertura, la justicia, la igualdad y la dignidad humana.

Ahmed Abdul Rahman Al Jarman, representante permanente de los Emiratos Árabes Unidos en la ONU, expresó el enorme placer que sentía por esta conquista y por el enorme apoyo que los miembros del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU habían prestado a su país.

Afirmó que la victoria afianza todavía más la estatura prominente de los Emiratos Árabes Unidos en el panorama internacional y reconoce su honorable historial en la defensa de los derechos humanos.

Al Jarman añadió que el gobierno de los EAU ha actualizado en todo momento sus leyes y sistemas con el objetivo de introducir mecanismos adecuados para la protección de los derechos humanos y mantenerse al día sobre las mejores prácticas más novedosas, regionales e internacionales.

Como ejemplo patente del respeto de su nación por los derechos humanos, comentó que los Emiratos Árabes Unidos habían efectuado con éxito esfuerzos denodados por combatir la trata de personas en el interior de sus fronteras, y se habían asociado además con otros países y organizaciones regionales e internacionales para poner fin a estos delitos inhumanos.

El Consejo constará de 47 estados miembros, elegidos directa e individualmente en una votación secreta entre la mayoría de los miembros de la Asamblea General. – Agencia Informativa de los Emiratos (WAM)
 

NOTICIAS MÁS RECIENTES (WAM)

El nuevo rascacielos de Dubai, en fase de diseño

Los visitantes que suban a la cima de la Dubai Frame, una construcción recién proyectada con un coste de 120 millones de dírhams, podrán otear desde las alturas el nuevo y el viejo Dubai.

El proyecto “Referencia arquitectónica de Dubai” de la Torre de Al Berwaz, en el parque de Zabeel, recibió el pasado julio el visto bueno de Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai.

Según las previsiones, la Dubai Frame, con una altura de 150 metros y un peso de aproximadamente 25.850 toneladas, atraerá a unos dos millones de visitantes y turistas.

Un boceto artístico del interior del edificio, presentado a finales del mes pasado a la Municipalidad de Dubai, muestra que la planta baja estará decorada con fotografías de tamaño cartel que ilustrarán el crecimiento del emirato en los últimos 40 años, así como actividades y exposiciones culturales que buscarán informar al visitante sobre la historia del país.

"El proyecto se encuentra todavía en fase de diseño, y estamos esperando su aprobación definitiva. Suponemos que el contrato se concederá dentro de los dos próximos meses, de manera que las obras podrán empezar a principios de 2013”, ha declarado Moawya Abdul Rahman, jefe de la unidad de ingeniería estructural del departamento de construcciones de la Municipalidad de Dubai.

Vistas panorámicas

El proyecto dispondrá de un ascensor ubicado en el interior del revestimiento para no obstruir las vistas, que subirá a los visitantes hasta el puente suspendido y la cubierta de observación.

"Conforme se vaya ascendiendo, se disfrutará de unas bellas vista de la ciudad. En el punto más alto, en el puente suspendido de cien metros de longitud, se podrá cruzar el edificio de uno al otro extremo, bien sobre un suelo de madera o, para los más osados, sobre un suelo de cristal”, explicó Abdul Rahman, quien también ocupa el cargo de director del equipo técnico del proyecto.

Se espera que la construcción dure aproximadamente un año. Cargos de la Municipalidad han confirmado que ya han comenzado las obras de los cimientos.

El diseño nació en 2009 de la mano de Fernando Donis, de los Países Bajos, ganador de un concurso gubernamental que buscaba propuestas para una nueva obra arquitectónica de referencia en Dubai. – Gulf News.
 

NOTICIAS MÁS RECIENTES (WAM)

Embajador
0
Datos Generales
0
Economía
0
Historia
0
Sociedad 
0
Negocios
0
Deporte
0
Viajes
0
Mapa
Asuntos consulares

 

 

 

 

    Embajada de Emiratos Árabes Unidos © copyright 2009

Dirección: Olleros 2021 (C1426CRK)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 47719716 / 47783109 / 47729709- Fax: 47725169

embajada@embajadaemiratos.org.ar