Bienvenidos al sitio web de la Embajada de Emiratos Arabes  Unidos en Buenos Aires

Hace de restaurant.com.ar tu pagina de inicio


Los Emiratos Árabes Unidos son una federación de siete emiratos (Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm al-Qaiwain, Ra’s al-Khaimah y Fujairah).

Nombre del país: Emiratos Árabes Unidos (EAU) o Dawlat al Imarat al Arabiyya al Muttahidah
Capital: Abu Dhabi
Día de la fiesta nacional: 2 de diciembre (1971)
Huso horario: GMT+4
Moneda: Dirham de los Emiratos Árabes Unidos (Dh o AED)
Tipo de cambio: un dólar estadounidense equivale a 3,67 Dh. Desde febrero de 2002 el dirham de los EAU está vinculado oficialmente al dólar estadounidense.
Bandera: tres franjas horizontales de igual tamaño de colores verde, blanco y negro (empezando desde arriba), y una franja vertical más ancha de color rojo en el lado del mástil.
Situación: situado al sudeste de la península Arábiga, los Emiratos Árabes Unidos son una masa continental de forma similar a un triángulo cuyo litoral está constituido por las costas del sur y del sudeste del Golfo Pérsico y parte de las del oeste del golfo de Omán.
Latitud/Longitud: 24°N 54°E
Superficie: 82 880 km2 aproximadamente. Abu Dhabi representa el 87% del total de la superficie terrestre del país
Costas: antes de la construcción de estructuras como las ‘Dubai Palms’ la longitud del litoral de los EAU era de aproximadamente 1 318 km. Esta cifra está aumentando como consecuencia de los proyectos de reclamación de tierras.
Topografía: una baja llanura costera se funde en las dunas móviles de arena del desierto Rub al-Khali mientras que la frontera oriental con Omán está rodeada por montañas escarpadas.
Altitud máxima y mínima: el punto más bajo del país se encuentra al nivel del mar y el más alto está situado en Jebel Yibir a 1 527 metros del altitud.
Recursos naturales: los recursos más importantes son el petróleo y el gas natural, más de un 90% de los cuales se halla en Abu Dhabi.
Clima: los EAU disfrutan de un clima desértico, cálido y soleado durante el invierno y caluroso y húmedo en los meses de verano. Generalmente, en las montañas orientales las temperaturas son inferiores y la humedad es menor.
Sistema político: los EAU son una federación con áreas de autoridad específicas atribuidas constitucionalmente al Gobierno Federal de los EAU y otros poderes reservados a los emiratos miembros.
Constitución: adoptada provisionalmente el 2 de diciembre de 1971, establecida de modo permanente en 1996.

Siguiente 

Embajador
0
Datos Generales
0
Economía
0
Historia
0
Sociedad 
0
Negocios
0
Deporte
0
Viajes
0
Asuntos
Consulares

 

 

    Embajada de Emiratos Árabes Unidos © copyright 2009

Dirección: Olleros 2021 (C1426CRK)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 47719716 / 47783109 / 47729706 - Fax: 47725169

embajada@embajadaemiratos.org.ar